¿Qué app me ayuda a no distraerme mientras trabajo?
Así es. Algunos necesitamos muletas para trabajar.
No sé si soy de los que tiene TDAH o qué. Hace 30 años a los colegios no les interesaba mucho este tipo de exámenes, así que los hombres y mujeres de mi generación fuimos cortados por la misma tijera: el que se distraía era burro y punto. Felizmente, algunas cosas han cambiado para bien y ahora hay más ciencia con respecto a las distintas formas en las que aprenden las personas.
Todo este rollo para decirte que TDAH o no, me distraigo con facilidad en el trabajo. Si estoy muy motivado puedo concentrarme por horas, pero si me toca hacer algo más mecánico puedo sin darme cuenta terminar en una página como fotmob revisando cuándo es el próximo partido del Real Madrid o en Infobae leyendo alguna noticia sobre la situación política de Venezuela.
Pues bien, esto que les cuento ya no me pasa gracias a una aplicación de Mac que me ha ayudado a combatir mis momentos de debilidad. En realidad no tengo que combatir nada porque simplemente no me deja entrar en esas páginas web que me hacen perder el tiempo.
¿Cómo funciona?
Es muy sencilla. La pantalla principal es una interfaz donde coloco las páginas web con las que frecuentemente pierdo el tiempo (como pueden ver me gusta bastante el fútbol). También puedes bloquearlas automáticamente por categorías. En la siguiente pestaña escogemos las aplicaciones que no tampoco quieres ver.
Y por último, escoges las franjas de tiempo donde quieres que estos bloqueos se apliquen. Así de sencillo. Y por supuesto no puedes hacer trampa. Cuando el tiempo que has designado para concentrarte está corriendo no puedes entrar al app para cambiar la configuración, así que más te vale estar muy seguro de lo que bloqueas.
Otra cosa genial es que cuando tratas de acceder a una web que no deberías ver te aparece un mensaje bonito sobre la importancia de la productividad y el sentido del sacrificio que estás haciendo.
Esto por ejemplo me acaba de aparecer tratando de entrar a Twitter (ahora X). Una cita de Benjamin Franklin que dice algo así como que el tiempo que pierdes no lo vas a poder volver a encontrar. ¿Qué tal te parece?
La verdad es que a mí me ha ayudado bastante y me ha ahorrado cientos de horas de trabajo perdido.
El app se llama 1Focus.
Creo que tiene un plan gratuito y en todo caso la suscripción anual es de 9.99 USD. Un precio ínfimo con respecto a todo lo que podrás hacer con esas horas que seguirán estando en tu bolsillo.
No sé si mi post pareció muy publicitario pero obvio que no está patrocinado. Es una recomendación de un app que uso diariamente con mucho provecho.
Gran abrazo.
Interesante!
Hola! Esto que comentas a mi tambien me pasa y soy altas capacidades… no tengo TDAH… pero hay algunos sintomas que se parecen…
este rollo para decirte que TDAH o no, me distraigo con facilidad en el trabajo. Si estoy muy motivado puedo concentrarme por horas, pero si me toca hacer algo más mecánico puedo sin darme cuenta terminar en una página como fotmob revisando cuándo es el próximo partido del Real Madrid