Tengo más de 15 años trabajando en el ámbito de la evangelización digital, y de esos años, 5 los he dedicado a ser profesor y mentor de evangelizadores digitales. He trabajado con alrededor de 4,000 personas con el sueño de convertirse en evangelizadores digitales, y ha sido una enorme bendición ver nacer proyectos maravillosos donde yo he podido poner un granito de arena.
Por otro lado, existe un grupo de personas que siempre se queda atrás en mis cursos y programas. Muchas veces se justifican diciendo que no tienen tiempo para terminarlos, pero cuando uno va un poquito más a fondo y hace las preguntas adecuadas, se da cuenta de que la verdad es otra. En la gran mayoría de los casos, diría que en algún momento estas personas se dejan ganar por la desconfianza en sí mismas, y el miedo a lo que otras personas puedan pensar de ellas cobra mucha importancia, hasta terminar por ahogar el sueño de convertirse en evangelizadores digitales.
No solo es el miedo a lo que otros puedan pensar, también está el miedo a no estar lo suficientemente formados, al uso de la tecnología, a sentirse muy mayores o a creer que no tienen nada bueno que decirle a nadie.
Me da mucha pena porque todos estos miedos son superables… y quiero hacer un poco de mea culpa: yo no he hecho mucho por ellos. Creo que, naturalmente, me enfoqué en los que seguían mis cursos con un buen ritmo y di por descontado que habría personas que se quedarían un poco rezagadas.
Bueno… eso hasta hoy. Porque sé que probablemente también tú tienes alguno de estos miedos, y por eso no te lanzas a crear contenido y evangelizar en Internet. Sé que tú probablemente también tienes el sueño de trabajar en un proyecto tuyo que esté un poquito más dedicado a Dios. Creo que es un sueño muy noble, que tenemos que cultivar y proteger de los miedos que muchas veces no tienen ningún asidero en la realidad.
Por eso he creado un video muy corto, de 7 minutos, donde te cuento mi experiencia lidiando con esos mismos miedos, y te comparto cómo hice yo para superarlos y lo agradecido que me siento de que hubo personas que me ayudaron a entender cómo enfrentarlos paso a paso.
Es un video que he creado con mucho cariño, y me gustaría mucho que lo vieras. Creo que te puede ayudar a dar un primer paso hacia la evangelización digital, hacia tener tu propio proyecto para colaborar con la creación de un mundo más justo. Aquí te va el link:
Te mando un fuerte abrazo.
Lo confieso 🫣, soy una de esas personas que ha iniciado tus cursos y se deja vencer por el miedo. Gracias por lo que haces, por seguir impulsando la evangelización digital.